En la próxima entrega de los Oscar, Alfonso Cuarón podría hacer historia… de nuevo.
Ignorada por el Festival de Cannes y premiada en el de Venecia, Roma fue uno de los sucesos cinematográficos más interesantes de 2018 y se apuntala para ser una de las grandes ganadoras de esta temporada de premios, sobre todo en los Oscar.
El film, distribuido por Netflix y dirigido por Alfonso Cuarón, no solo está entre los favoritos para los premios grandes —mejor película y mejor director— sino que también podría llevarse el premio de la Academia a mejor película extranjera, un reconocimiento que parece tener casi en la bolsa.
Antes de Roma, México había tenido ocho películas compitiendo en esta categoría —Macario (1960), Ánimas Trujano (1961), Tlayucan (1962), Actas de Marusia (1975), Amores perros (2000), El crimen del padre Amaro (2002), El laberinto del fauno (2006) y Biutiful (2010)—, pero ninguna se llevó la estatuilla a casa.
Alfonso Cuarón fue el primer mexicano en ganar un Oscar a mejor director en 2014 por Gravedad y dentro de poco podría convertirse en el primero en darle a México el máximo premio de la Academia a mejor película extranjera. Un reconocimiento histórico que México lleva décadas esperando.
Estreno
La boda de mi mejor amigo
Ana Serradilla regresa al cine este mes en el papel que hiciera Julia Roberts en el remake de La boda de mi mejor amigo. La acompañan Miguel Ángel Silvestre, Natasha Dupeyrón y Carlos Ferro en lo que ellos mismos definen como una adaptación latinizada de esta comedia romántica.
Estreno
La gran aventura: Lego 2
En la esperada secuela animada de La gran aventura Lego, una nueva amenaza, ahora del espacio exterior, llega a Ladriburgo: invasores Lego Duplo, que destruyen todo más rápido de lo que puede ser reconstruido. Esto llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos y desconocidos, incluida una galaxia donde todo es musical.
¿Sabías que…?
El autor de Naranja Mecánica, Anthony Burgess, pensó en venderle los derechos de su obra a Mick Jagger antes que a Stanley Kubrick, con la intención de que el cantante de Rolling Stones interpretara a Alex y el resto del grupo a los demás pandilleros.