A sus 51 años, Benicio del Toro puede presumir un Oscar y el máximo premio del Festival de Cannes para un actor; sin embargo, uno de sus mayores logros es que él ha sido el artífice de una generación que consiguió papeles más interesantes para los latinos en la meca del cine. Aunque en los más de 50 proyectos que ha participado el actor puertorriqueño ha interpretado toda clase de personajes, parece que hay un tipo de papeles que lo persigue: el del hombre duro en ambientes difíciles, como con el que regresa en Sicario: el día del soldado. “Yo creo que las películas me buscan a mí y las que me han buscado son de ese mundo, que empieza en los ochenta y que vivimos ahora, ese mundo de la frontera, el dinero, la avaricia, de maleantes y de policías que han sufrido para combatir esa maldad, ese mundo es muy parecido al de los westerns si lo llevas a la ficción”, explica Benicio. “En estas películas, que se han vuelto casi un género y yo he hecho muchas, puedes explorar la condición humana dentro de ese mundo, donde existen tantas posibilidades y avenidas para el hombre”.
De alguna forma, con estos personajes Benicio se convirtió en uno de los mejores actores de la actualidad, y de paso, demostró que los latinos estaban preparados para los grandes papeles en Hollywood.
Misión: Cumplida
Este año Tom Cruise cumplirá 22 años interpretando a Ethan Hunt en la saga Misión: Imposible, y lo celebrará con la sexta película de la serie, Misión: Imposible, repercusión. ¿Por qué se ha convertido esta en una de las franquicias más rentables? Aquí está la respuesta.
Presupuesto total aproximado de la serie: $650,000,000
Recaudación total: $2,816,528,114
*Cantidades en dólares
Ant-Man y la Avispa
Justo cuando Scott Lang (Paul Rudd) se ve forzado a lidiar con las consecuencias de ser un superhéroe y un padre de familia, le asignan una nueva misión. La diferencia es que ahora tendrá que enfundarse en el traje de Ant-Man y combatir con una compañera: la Avispa (Evangeline Lilly). Filmada con el mismo equipo que hizo la primera película de Ant-Man, la adrenalina y la diversión parecen aseguradas.